Nuevo destino en África: Angola.
20 diciembre 2024
Angola es un país ubicado en el suroeste de África, con una superficie de 1,246,700 km2 (481,400 millas cuadradas), comparable en tamaño a Mali o el doble del tamaño de Francia o Texas. Su capital y ciudad más grande es Luanda y su idioma oficial es el portugués. Su moneda es el Kwanza. Angola es un país socio de Power Africa y tiene beneficios comerciales preferenciales bajo la Ley de Crecimiento y Oportunidad para África.
Angola es un destino turístico con mucho que ofrecer, desde tradiciones africanas y portuguesas hasta selvas tropicales, llanuras fértiles para la agricultura y puertos. Los principales lugares de interés turístico incluyen sus museos y su rica cultura, así como parques naturales y vistas a la playa. En 2019, Angola recibió 218.000 turistas, ubicándose en el puesto 155° en el mundo en términos absolutos.
Hay muchas opciones para disfrutar de vacaciones en Angola. Los viajeros pueden encontrar paquetes vacacionales baratos, alojamiento de lujo y opiniones de viajeros para ayudarles a planificar sus vacaciones. Los paquetes vacacionales incluyen vuelos y hotel, lo que permite a los viajeros ahorrar dinero al reservar ambos servicios juntos.
Los principales lugares turísticos de Angola incluyen:
La Fisura de Tundavala: En Lubango se encuentra el mirador de Tundavala. Un auténtico espectáculo para la vista, pues su enorme fisura volcánica forma una brecha que separa Lubango de Namibe.
Las vistas del valle en el horizonte, rodeado de enormes formaciones rocosas, impactan a todos los visitantes, pues es un bellísimo paraje natural obligatorio de visitar.
El Miradouro da Lua: Si algo llama la atención a los visitantes es este curioso mirador situado en lo alto de un enorme cañón rocoso que parece un auténtico paisaje lunar. Aquí se observan los enormes acantilados que se extienden hasta las orillas del Atlántico, formados durante millones de años por la erosión del viento y las fuertes lluvias.
Ofrece un paisaje multicolor, que mezcla tonos del desierto, colores tierra y anaranjados, con los tonos verdes de los bosques. Algunas de estas zonas recibieron el impacto de pequeños meteoritos y asteroides hace cientos de años.
A Fortaleza de Sao Miguel: La enorme fortaleza de San Miguel, era la fortaleza administrativa del país, de donde provenían cientos de esclavos de Brasil hasta esta colonia portuguesa. En la actualidad es un museo militar, donde encontraremos aviones, vehículos de combate, cañones, y armamento militar que se utilizaba durante la colonización.
El fuerte posee una de las mejores vistas a la capital y a la Bahía de Luanda, donde además, se celebran festivales, reuniones y espectáculos.
La Isla do Mussulo: provincia de Luanda, conocida por sus playas tranquilas y resorts.
Las Cataratas de Kalandula: son unas de las grandes cataratas del país, y pese a la belleza que hay en sus alrededores, todavía no son tan conocidas como otras cataratas de África. Se encuentran en el río Lucala cerca de Malanje, y tienen una caída de agua de 105 metros de altura.
El Parque Nacional de Kissama: está situado a 70 km del sur de Luanda y es el más importante de toda Angola debido a su enorme extensión de 990.000 hectáreas. Esto lo coloca en uno de los parques nacionales más grandes del mundo. El río Cuzna y el río Longa hacen que el paisaje varíe drásticamente, ofreciendo zonas de densa sabana y zonas de bosques salvajes repletos de los curiosos árboles baobabs. Además, es reserva natural de cientos de animales que están protegidos por proyectos para la rehabilitación y protección de especies en peligro de extinción. Esta reserva natural, también ofrece la posibilidad de realizar safaris, donde se pueden observar búfalos de agua, antílopes, leones, poblaciones de tortugas marinas, flamencos, rinocerontes e infinidad de especies animales.
El Palacio de Ferro: construido por Gustave Eiffel, creador de la torre Eiffel en París. Localizado en la provincia de Luanda.
La Estatua del Cristo Rey: Cerca de Tundala, se encuentra una enorme escultura, que es una réplica del cristo redentor de Brasil, aunque en menor escala que la original.
Los mercados locales de Angola: Por todo el país existen diversos mercados de todo tipo, pero uno de los más conocidos es el mercado de Benfica, que en el país es conocido como mercado de “Kifica”.
Con más de 700 puestos, este mercado da vida a la capital del país Luanda, donde se puede comprar prácticamente de todo, además de conocer de primera mano la gastronomía del país, comprar souvenirs, conocer la fantástica artesanía africana y las famosas máscaras ancestrales que realizan los locales y nativos de las tribus del país.
Además, otros lugares interesantes para visitar son el Cementerio Naval (Graveyard), Cidade Alta, el Lago Dilolo y las Cascadas Dala.


